¿Necesitas ayuda o más información? info@maka.com.do | 829-806-2083

Algunas veces nos quedamos mirando nuestro cabello y vemos que algunas puntas están abiertas, ¿te ha pasado? El nombre que reciben es ese: ¡puntas abiertas! Y son el resultado del quiebre de nuestra fibra capilar.
¿Qué son las puntas abiertas?
Como te dijimos antes, estas puntas abiertas que a veces vemos, ocurren porque nuestra fibra capilar se ha quebrado o deshilachado como resultado de una cutícula desgastada.
Aunque no siempre nos damos cuenta de una punta abierta, cuando se van haciendo más y más, empezamos a verlas porque se hacen más visibles al momento de peinarnos o simplemente ver nuestro cabello, y todo es el resultado de un desgaste al que no le prestamos atención desde el principio.
¿Por qué tengo puntas abiertas?
Las puntas de nuestro cabello se abren por diferentes razones, pero algunas de las más comunes pueden ser:
Condiciones climáticas extremas. El frío y el calor extremos pueden terminar por resecar y quebrar nuestro cabello desde la raíz hasta las puntas
Exposición al calor. Bien sea por el secador, plancha o rizador, si no protegemos nuestro cabello adecuadamente, terminará por secarse y nuestras puntas se quebrarán.
Productos químicos. ¡Lee bien los ingredientes de los productos que uses! Los químicos pueden terminar abriendo nuestras puntas y deteriorando nuestro cabello en general.
¿Cómo manejar las puntas abiertas?
Las puntas abiertas tienen solución. No pienses que es imposible despedirte de ellas.
Una de las alternativas más rápidas y directas puede ser cortar tus puntas regularmente para que elimines lo que ya no es sano en tu cabello. Así que si ves que tienes puntas abiertas y quieres un cambio, ¡esta es la oportunidad!
También puedes intentar con una mascarilla que hidrate tu cabello, pero te advertimos que la mejor solución es cortar las puntas para eliminar el problema completamente.
¿Qué hacer para evitar las puntas abiertas?
Vamos a ser honestas contigo: ¡es difícil evitarlas! En algún momento de la vida todas hemos pasado por ellas. Lo que sí podemos hacer es reducir la cantidad de puntas abiertas y la frecuencia con la que aparecen.
Algunos consejos para disminuir las puntas abiertas (recuerda: ¡son normales y aparecen!):
Queremos terminar recordándote que las puntas abiertas no son algo extraño o que le pase solo a algunas personas… ¡Nos pasa a todas en algún momento! Por eso, lo mejor que podemos hacer es cuidar nuestro cabello usando productos que sean amigables y evitando en lo posible el uso de calor.
Si estás pasando por un momento de muchas puntas abiertas, entonces anímate a cortarlas un poco para refrescar y comenzar de cero. Te aseguramos que te sentirás muy bien y tu cabello te lo agradecerá.
Con amor,
Maka.