El ejercicio no es solo una manera de vernos bien o tener resultados físicos, también es necesario para mantener nuestra salud y sentirnos tan bien por fuera como por dentro.

Por eso, es fundamental que dentro de nuestra rutina incluyamos un tiempo de ejercicio al día que nos ayude a drenar las emociones que estamos sintiendo, así como mantenernos activas y no sedentarias. 

¿Por qué el ejercicio es importante?

Hay diferentes factores por los que el ejercicio es MUY importante, y no queremos que siempre lo relaciones con algo físico, porque también puede ser una buena manera de lidiar con algunas emociones y permitirnos drenar lo que sentimos. 

Vamos a ver por qué estas actividades físicas son tan importantes:

#1. Controla nuestro peso. Seguro alguna vez lo has escuchado o has hecho ejercicio por esa razón, pero lo cierto es que muchos especialistas de la salud recomiendan hacer ejercicio para mantener un peso sano y sentirnos bien físicamente.

#2. Te da energía. En lugar de tomarte una taza de café, podrías hacer ejercicio y regalarte un buen boost de energía para tu día. El ejercicio nos ayuda a que el oxígeno pueda fluir por nuestro cuerpo y terminar dándonos mucha energía. 

#3. Ayuda a tu salud mental. Se ha comprobado científicamente que hacer ejercicio libera químicos en nuestro cerebro que incrementan la sensación de felicidad y disminuyen los efectos de la depresión.

¿Cómo puedo comenzar a hacer ejercicio?

Este paso no siempre es fácil, y son muchas las veces que ponemos excusas para no hacer ejercicio, bien sea porque estamos cansadas, porque no tenemos tiempo o porque hay otras cosas por hacer. 

Hoy queremos recordarte que lo importante va más allá de las excusas, así que la primera recomendación para comenzar es eso: ¡comenzar! Otras recomendaciones que te damos…

No todo es blanco o negro, también puede ser gris. A veces pensamos que es todo o nada, pero con que dediquemos un tiempo a hacer ejercicio, es un esfuerzo que debemos aplaudir. No pienses que debes pasar cinco horas ejercitándote, mejor emociónate por el tiempo que lograste invertir.

Sé amable contigo misma. Podemos llegar a ser muy duras con nosotras mismas y castigarnos cuando las cosas no salen como esperábamos. ¿Qué tal si comenzamos a ser más amables y apreciamos nuestros esfuerzos?

Ten expectativas realistas. Piensa siempre en tus posibilidades y capacidades, y en función de eso plantéate metas y cumple con expectativas que sean reales. Esta no es una competencia, así que ve a tu ritmo y según lo que puedas. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a comenzar a hacer ejercicio y comiences a entender la importancia de estas actividades para nuestro cuerpo, más allá de cómo podamos lucir. 

Recuerda que dedicarte tiempo y darte lo mejor que puedas también es un acto de amor propio. ¡Comienza a amarte desde hoy!

Love,

Maka.

[]