Las celebraciones de diciembre están aquí, y muchas veces las relacionamos con despedirnos del ejercicio, abandonar la dieta o enfocarnos solo en los demás y no tanto en nosotras mismas.

Y aunque estas son fechas para compartir con los demás, para divertirnos y relajarnos un poquito más, es importante que no nos dejemos de lado, y eso incluye el seguir cuidando de lo que comemos, mantenernos activas y darnos todo el amor propio que necesitamos.

Es cierto que en estas fechas puede ser más difícil comer saludable porque disfrutamos del plato típico de nuestro país, o quizás nos vamos de viaje y se complica la situación con el hacer ejercicio, pero te recomendamos siempre pensar en ti y sacar un momento para tenerte como prioridad. ¿Qué significa eso? Comer de manera equilibrada, sacar tiempo para algo de actividad física y permitirte tiempo para ti misma.

Entendemos que no estamos acostumbradas a darnos amor propio, y menos en estas fechas, pero es importante que lo recuerdes y lo transformes en hábitos saludables que tu cuerpo y tu mente te agradecerán en el futuro.

Así que…

¿Qué puedo hacer para cuidarme y mantener hábitos saludables en Navidad y Año Nuevo?

El secreto está en fijarte en los detalles más pequeños. Comer una fruta, salir a dar una caminata o darte un baño caliente pueden hacer una gran diferencia. Lo importante es que no te descuides, porque aunque no nos demos cuenta, es algo que pasa bastante en la época.

Aquí te dejamos algunos consejos:

#1. Mantente equilibrada al comer

No te decimos que tienes que alejarte de esos platos riquísimos que te encantan y que extrañabas, o que tienes que ver a todos comer mientras tú no, sino que intentes ser equilibrada. Si comiste algo no tan saludable en la semana, intenta equilibrarlo comiendo saludable el resto de los días. Secreto: ¡el equilibrio lo es TODO!

#2. Presta atención a lo que sientes

En estas fechas hay miles de celebraciones, encuentros y reuniones, pero es totalmente válido si tú no quieres ir. No estamos acostumbradas a decir que no, y a veces sabemos que simplemente no nos sentimos bien o no tenemos ganas de estar en ciertos lugares, así que recuerda poner límites para que puedas disfrutar de todo.

#3. Dile SÍ a la actividad física

Evita pensar que tienes que pasar 5 horas en el gimnasio, solo recuerda hacer alguna actividad física que ponga tu cuerpo en movimiento: salir a caminar, correr, hacer yoga. Elige tu alternativa preferida, pero elígela.

#4. Cuida tu sueño

El sueño es MUY importante no solo para nuestro cuerpo, sino para nuestra mente. Aunque vayas a disfrutar, ir a fiestas y divertirte, recuerda que necesitas descansar para poder llevar con energía todos esos planes que tengas y no fallar en el intento. Así tu mente también descansará y te sentirás muy fresh.

#5. Saca tiempo para ti

Sí, estar con nuestra familia es increíble, pero compartir con nosotras mismas también lo es. Así que no pienses que por estar fuera de casa o viajando debes descuidar tu me time y actos de amor propio… ¡Todo lo contrario! Prueba nuevas formas y planes que te acerquen a ti misma y hagan que te disfrutes.

Como ves, todo se trata de tener un equilibrio contigo misma, con tu cuerpo y con tu mente. Una vez que logras eso, lo demás encaja solo.

Esperamos que tengas unas felices fiestas y recibas el nuevo año sintiéndote sana, feliz y plena.

Love,

Maka

[]