¡El amor propio está de moda!

Eso nos encanta porque significa que muchas mujeres están ahí afuera buscando maneras de amarse, respetarse y ponerse como prioridad en sus vidas, sin embargo, a veces vemos a miles de personas en redes sociales hablando del amor propio como si fuese muy sencillo dárnoslo.

Se podría pensar que darnos amor propio es lo más fácil del mundo, porque, ¿quién no sabe amarse a sí misma? Pero te sorprendería mucho saber que no siempre es tan sencillo porque no es lo que nos enseñan a hacer desde pequeñas. En muchos casos, la sociedad nos dice que debemos velar por los demás y complacerlos, pero pocas veces se habla de hacerlo con nosotras mismas.

¿Te ha pasado que haces de todo por mantener felices a los demás, pero no sabes bien qué actividades te gustan? ¿Alguna vez has hecho regalos hermosos a tus amigos o familiares, pero a ti no te regalas nada? ¡Eso pasa! Una buena parte de nosotras lo ha experimentado.

Aquí en Maka queremos ayudarte en tu proceso y demostrarte que tú también mereces tiempo, regalos y actividades especiales solo para ti misma. No para invitar a alguien más o consentir a un ser querido, sino para ponerte feliz a ti. Parece sencillo, pero lo ignoramos la mayoría del tiempo. 

¿Qué significa el amor propio?

Es un estado de apreciación hacia ti misma que crece con acciones para nuestro crecimiento físico, psicológico y espiritual. Significa que puedas preocuparte por tu bienestar y felicidad, así como tus necesidades sin sacrificarte para complacer a otros. 

Todas tenemos un concepto diferente de amor propio, así que concéntrate en conseguir esas actividades que amas hacer y que quizás no se repiten tanto en tu rutina, o anímate a probar cosas nuevas que te permitan crecer y aprender de ti misma. 

¿Cómo empezar a darte amor propio?

Ahora que entendimos lo que es el amor propio, pasemos a preguntarnos cómo comenzar a dárnoslo. Ya verás que no es tan difícil, pero sí necesitarás mucho de ti misma para hacerlo.

Como te dijimos antes, no siempre nos enseñan a pensar en nosotras, así que no te preocupes si el proceso se siente difícil en algunos momentos… ¡Es normal!

Concéntrate en lo que piensas, sientes y quieres

Esto no siempre es sencillo, pero volvernos personas más conscientes es una clave para darnos más amor propio. 

Practica el autocuidado

Nos amamos a nosotras mismas cuando cuidamos y tomamos en cuenta necesidades básicas como una buena nutrición, una rutina de ejercicio, un horario de sueño, intimidad y relaciones con otras personas que sean sanas.

Trátate con amor y respeto

Sabemos que quieres mucho a tu familia y amigos, que les tratas con amor cuando se equivocan o los consuelas cuando les va mal en algo, ahora, ¿haces lo mismo contigo? ¿Te hablas y te tratas con amor? Piensa en tu respuesta, y si es negativa, ¡a trabajar en eso!

Identifica qué te hace feliz

Si hay actividades que te llenan, te hacen crecer y te emocionan, entonces tienen que comenzar a formar parte de tu rutina. Por ejemplo, si te gusta bailar, ¿qué tal si tomas clases de baile una vez a la semana? O si te gusta un restaurante en particular, ¿por qué no te consientes y vas una vez al mes? ¡Sácate sonrisas!

Elige tus hábitos saludables

Darte amor también es cuidar tu alimentación, llevar una vida activa y eligiendo cuidadosamente las actividades a las que dedicas tu tiempo. No hagas las cosas solo porque tienes que hacerlas, sino porque realmente te llenan. 

Como ves, el camino del amor propio es hermoso y una manera increíble de conectar contigo misma. Vívelo a tu manera y experimenta cada descubrimiento con emoción. 

Luego, cuéntanos cómo te fue en el proceso.

Con amor,

Maka. 

[]