¿Alguna vez te has preguntado si los alimentos que comes tienen algo que ver con la salud de tu cabello? Y si no lo has hecho, hoy te vamos a contar un poco más sobre ese tema para que entiendas cómo lo que comes puede impactar la forma en la que se ve o se siente tu cabello

Primero lo primero: nuestra alimentación SÍ puede tener un efecto en la salud de nuestro cabello (¡aunque no es el único factor!). Y así como sucede con la piel, el cabello es un signo externo de cómo te estás sintiendo en el interior. 

Si quieres que tu cabello se vea brillante y esté fuerte, una de las maneras de lograrlo es teniendo un equilibrio entre proteínas, vitaminas y minerales en tu alimentación. En cambio, si en tu dieta no incluyes este tipo de alimentos o nutrientes, podría verse débil y comenzar a caerse (importante: la salud de nuestro cabello también se debe a la edad, factores genéticos, pérdida de peso, entre muchos otros factores).

¿Por qué mi cabello no está sano?

Recordatorio: no siempre se debe a la alimentación. Aunque es un factor importante y que no deberías descuidar, tu cabello podría no verse sentirse sano por:

Aunque hay diferentes factores, vamos a enfocarnos en el de la alimentación, y aprovechamos de recordarte la importancia de cuidar tu salud con profesionales que se especialicen en el área para que no caigas en dietas que puedan afectarte a largo plazo. 

¿Qué alimentos podrían ayudar a mi cabello?

Dependiendo de tu necesidad, hay diferentes alimentos que van a ayudarte, así que te presentamos algunos:

Salmón

Es una buena fuente de proteínas y omega 3. No es necesario que tu fuente de proteínas sea el salmón, pero es una recomendación para tener tu cabello con fuerza y brillo.

Nueces

¿Te gustan? ¡Entonces esto te va a ENCANTAR! Y es que son ricas en grasas saludables, fibra y proteínas, ¿cómo ayuda eso a tu cabello? ¡Con la caída! Una dieta baja en grasa o proteínas puede hacer que el cabello se caiga. 

Huevos

Son ricos en biotina, que ayuda al crecimiento, y también a evitar su caída. Plus: la biotina ayuda a fortalecer nuestras uñas. 

Aguacate

¡El favorito de muchas! Es una gran fuente de grasas buenas y vitamina E, que fortalece las membranas de nuestro cabello y, además, es un antioxidante que disminuye el efecto de los radicales libres. 

Espinaca

Sí, ¡como Popeye! Nos ayuda con el hierro, calcio y vitamina A. Importante: todos nos ayudan a fortalecer, haciendo que el cabello crezca más fuerte, hidratado y con menos caspa. 

Recuerda que, además de los alimentos que consumes, la salud de tu cabello también depende de los otros factores que te mencionamos arriba. Por eso, si te parece que no se ve o se siente saludable incluso cuando estás comiendo con equilibrio, lo más recomendable es que acudas a un profesional en el área que evalúe tu situación y pueda darte las mejores alternativas. 

Esperamos que estos consejos sean de ayuda y te animen a mantener una dieta saludable y que le aporte a tu estilo de vida (¡y a tu cabello!).

Love, 

Maka. 

[]