¿Necesitas ayuda o más información? info@maka.com.do | 829-806-2083

¿Te tiñes el cabello? ¡No hay problema!
Sabemos que, en nuestra cultura, el jugar con nuestro color de cabello, textura y forma es algo normal. Nos encanta ser coquetas y cambiar, por eso siempre vemos a miles de mujeres sintiéndose empoderadas desde el cabello.
Y aunque nos encanta que te sientas segura y maravillosa con tu look, también es nuestro trabajo ayudarte a cuidar ese cabello de los tratamientos que haces, los cambios de color o el paso del calor. Aunque se vea hermoso, puede dejar algunos daños en tu cabello, y la idea es que no termine maltratado.
¿Qué pasa cuando me pinto el cabello?
Si te tiñes el cabello regularmente, ya eso forma parte de tu rutina, y quizás lo haces como algo automático (¡eso está completamente bien!), pero es importante que sepas qué pasa en este proceso para que puedas cuidar tu cabello adecuadamente y tener un color espectacular, pero también sentir que tu cabello está sano.
Para que tu cabello quede pintado de manera permanente y no se caiga con el lavado, el tinte penetra en él y atraviesa la cutícula, que es como la primera defensa que tiene tu fibra capilar, lugar en donde está tu color natural. Por lo general, se utiliza amoníaco para generar ese color que estás buscando. Luego, con el peróxido, eliminas tu color y le das paso a un nuevo tono.
Aunque existen productos sin amoníaco (como la monetanolamina, un compuesto químico que se usa mucho en la industria cosmética por sus cualidades surfactantes), es importante que cuides tu cabello, porque al final tienen la misma función: penetrar en tu fibra capilar y cambiar el color natural. También podrías buscar alternativas que consten de ingredientes naturales y así minimizar el daño.
¿Qué debería evitar si tengo el cabello teñido?
No te decimos todo esto para que dejes de teñir tu cabello, pero sí lo hacemos para que entiendas que, si no cuidas adecuadamente tu cabello, puede dañarse y sentirse muy seco. Lo que te llevaría a tener que cortarlo y eliminar las impurezas.
La realidad es que, si decides teñir tu cabello, debes comprometerte a cuidarlo con mucho amor y darle más atención de lo normal. Además, hay varias cosas que deberías evitar para poder cuidarlo. Para comenzar tu proceso, puedes leer nuestro artículo con 5 maneras de tener un cabello más saludable y entender mejor el proceso.
Ahora, vamos a respondernos la pregunta de qué deberías evitar si te tiñes el cabello:
#1. Lavarlo demasiado
Una de las recomendaciones más frecuentes que conseguirás cuando se trata de cuidar tu cabello teñido es el tema del lavado. Cuando lo tiñes, no deberías lavarlo tan frecuentemente, y cuando lo hagas, lo más recomendable es hacerlo con agua tibia y, luego fría.
Abusar del lavado en el cabello teñido puede terminar por desgastar ese color hermoso que tienes y darte más trabajo.
#2. No enjuagarlo antes de un chapuzón en la playa o piscina
Summer is here! Por eso, sabemos que debes tener planes para ir de viaje, aventurarte e irte a ese destino soñado, peeero si tu cabello está teñido debes tener un poco más de cuidado porque se puede dañar muy fácilmente y tomar un color extraño o ponerse muy seco.
¿Qué hacer? Moja tu cabello antes del chapuzón para que no absorba tanto cloro o agua salada, y así tu cabello no se va a ver o sentir tan maltratado. Después, solo sigue con tu rutina de champú, hidratación y protección térmica.
#3. Usar tintes con amoníaco
Hoy en día existen diferentes opciones de tintes para tu cabello que están hechos a base de ingredientes naturales y disminuyen el daño a tu cabello. Si está dentro de tus posibilidades, te recomendamos optar por estos productos que son menos agresivos y te garantizarán un buen cuidado, así como un cabello sano y feliz.
Recuerda: independientemente de lo que quieras hacer con tu cabello, bien sea para un cambio o por una ocasión especial, asegúrate de siempre hacerlo de la mano de expertos, con cuidado y comprometiéndote a cuidarlo mucho más.
Ya sabes que cuidar tu cabello es un acto de amor propio.