¡Llegó el verano! Y con él, mucho sol, playa, arena y… Frizz. Sí, como lees, frizz. En esta época, es normal que muchas de nosotras nos tengamos que enfrentar a él. Entonces, y aunque nos encanta tener un look completamente natural con ondas playeras, también debemos estar pendientes de esta otra situación. 

¿Qué es el frizz y qué lo causa?

Seguro que alguna vez has visto que te peinas y salen algunos pelitos rebeldes de tu cabello. No tienen una forma muy definida y pueden verse algo desordenados. Eso es el frizz. La principal razón por la que se produce es la falta de hidratación, ácidos grasos y proteínas en nuestro cabello.

Específicamente en el verano, hay factores como el cloro, el agua salada, los rayos de sol y el calor, que pueden provocar resequedad y, por lo tanto, frizz en nuestro cabello. Haciendo que veamos estos pequeños mechones descontrolados y que solo son el resultado de la humedad. 

¿Qué se puede hacer para tratar el frizz?

Si te das cuenta de que tienes frizz, probablemente te preguntes qué puedes hacer para tratarlo o disminuirlo. Aquí te dejamos algunos consejos:

#1. No te excedas en el peinado 

¿Te ha pasado que tu cabello se ve increíble, pero lo peinas y se esponja? Esto pasa porque el cepillado puede estimular el frizz, por eso, cuando estés peinando tu cabello, hazlo con cuidado y sin excederte.

#2. La hidratación será MUY importante

Por eso, si no usas un acondicionador o un champú hidratante, es un buen momento para comenzar. Recuerda que el frizz se da por la resequedad, así que comenzar a hidratar será muy importante. Además, intenta no excederte en el lavado para que el cabello no se seque aún más. 

#3. ¡Fíjate en cómo estás usando la toalla!

Sí, algo tan simple como el uso de la toalla puede hacer una GRAN diferencia para atacar el frizz. Se recomienda no enrollarla en el cabello, sino secar con toquecitos. Además, una buena opción podría ser usar una toalla de microfibra.

#4. Lava con agua fría

Cerrar el lavado de tu cabello con agua fría hará que se cierre la cutícula, lo que te dejará con un cabello con menos frizz. 

Como ves, podemos hacer pequeños cambios en nuestra rutina para cuidar más nuestro cabello y ver resultados. Todo se trata de prestar atención a esos pequeños detalles que harán una gran diferencia. 

Ahora sí, oficialmente estás lista para el verano y para despedirte del frizz.

Love,

Maka. 

[]