Sabemos que muchas de nuestras lectoras aman usar herramientas de calor para tener un cabello muy liso, con ondas o simplemente quieren un look diferente. ¡Y los resultados son geniales!

Sin embargo, debemos tener cuidado al usar calor, porque si no protegemos nuestro cabello adecuadamente, puede terminar muy dañado y no verse tan hermoso como nos gustaría en su estado natural. Como siempre les decimos, no se trata de dejar de hacer esos looks o peinados que les encantan, sino de cuidar nuestro cuero cabelludo en el proceso. 

¿Cómo hacerlo? Debemos comenzar poniéndonos manos a la obra y buscar consejitos y productos que nos ayuden en la misión.

Todos los cabellos tienen formas, texturas o largos diferentes, y cada una de nosotras aprende a llevar su cabello de la forma que más le guste. Cuando rompemos con esa forma, bien sea con la plancha, rizador o secador, es natural que descuidemos nuestro cabello natural y no tomemos en cuenta productos hechos para protegerlo del calor o evitar ciertas cosas que puedan ponerlo en riesgo.

¿Te sientes identificada con lo anterior? ¡No te preocupes! Vamos a compartir contigo nuestros secretos de oro para cuidar el cabello del calor.

¿Cómo afecta el calor a mi cabello?

Primero, y lo más importante, es que nuestro cabello se reseca y deshidrata, ¿por qué? Porque se escapa la humedad, lo que termina haciendo que se vea reseco y quebradizo. 

Estos efectos también van a depender de cada tipo de cabello. Si, por ejemplo, si es más fino, entonces también es más sensible, lo que hará que probablemente se caiga y se quiebre mucho más rápido. Estos son factores que dependen de la genética y que cada una descubrirá según la experiencia que tenga con su cabello.

4 secretos para cuidar tu cabello del calor

Sabemos lo común que es el uso de plancha, secador, rizador o cualquier otra herramienta con calor, por eso, queremos compartir secretos o consejos de lo que podrías hacer para que tu cabello esté doblemente protegido y no se sienta tan maltratado. 

No te asustes o pienses que no podrás disfrutar del peinado perfecto, mejor prepárate para todo y toma en cuenta estos secretos:

#1. Córtate el cabello regularmente

Los cortes de cabello son una opción increíble para eliminar las impurezas, restos quemados, puntas abiertas, en fin… ¡Todo lo que se siente dañado en tu cabello! Puede ser un corte muy simple y solo para “limpiar” ciertas áreas, pero hacerlo es una manera genial de comenzar a mejorar tu cabello. 

#2. Evita secarlo todos los días

Aunque la frecuencia depende de cada una de nosotras y nuestras necesidades, es importante no abusar (¡recuerda que todo en exceso es malo!). Por eso, si es posible, intenta distribuir los días de secado para que tu cabello pueda tomar un respiro de tanto calor. 

#3. Usa la temperatura más baja de tu herramienta

Bien sea secador, rizador o plancha, trata de mantenerlos al mínimo para no quemar tu cabello. Y si decides usar la temperatura más alta, bien sea porque tienes apuro o porque prefieres esa temperatura, asegúrate de usar un protector térmico antes de comenzar para asegurarte de que tu cabello estará protegido en el proceso. 

#4. No te olvides de los productos hidratantes, ¿ok?

Siempre te recordamos esto, pero es que es muy importante y a veces se te puede olvidar: ¡elige productos especialmente hechos para hidratar y usa protección para el calor! Asegúrate de que toda la línea se ocupe de eso, porque con las herramientas de calor tu cabello va a perder mucha humedad y puede resecarse. Recuerda que en Maka tenemos una línea hidratante perfecta para ti y un protector térmico increíble. Antes de irnos, recuerda que todo se trata de tener un equilibrio y no excederte. Es posible tener un cabello cuidado incluso cuando te lo secas constantemente, solo debes tener un poco más de cuidado.

[]