La mayoría de nosotras en algún momento hemos querido tener el cabello largo y hermoso, pero nos pasa que sentimos que tarda demasiado en crecer y eso nos desespera un poco, ¿no? 

Si te ha pasado eso, entonces queremos compartirte consejos para que tu cabello crezca más rápido y se vea tal y como lo estás soñando. Y si tienes el cabello felizmente corto, igual puedes guardar este artículo por si más adelante quieres un cambio. 

Recuerda que lo más importante no es que tan largo o corto esté tu cabello, sino que se sienta y se vea saludable. Lo demás es un bonus. 

¿Cómo crece nuestro cabello?

El proceso de crecimiento de nuestro cabello es INCREÍBLE, y quizás no lo sabías, pero nacemos con todos los folículos pilosos que llegaremos a tener, que son como cinco millones. ¿QUÉ? ¡Sí! Dato curioso: según la Academia Americana de Dermatología, es normal que perdamos entre 50 y 100 cabellos al día. 

Nuestro cabello crece debajo de uno de esos folículos. Cuando la sangre del cabello llega a ese folículo, los nutrientes de la raíz le ayudan a crecer. No te mentimos cuando decimos que es todo un proceso.

¿Por qué mi cabello no crece?

No existe un único motivo, así que nuestro cabello puede dejar de crecer por factores como la edad, genética, hormonas, estrés, entre muchos otros. 

Hoy en día existen muchas opciones para hacer que tu cabello crezca (vitaminas, ajustes en la dieta, procedimientos, entre otros), pero te recomendamos siempre consultar con un especialista que sepa realmente qué es lo que necesitas. 

¿Qué hacer para que el cabello crezca?

Ya entendimos cómo crece el cabello, por qué no crece y queremos terminar contándote algunas formas de ayudarle a crecer (recordatorio: ¡cada cabello es distinto!). 

#1. Evita las dietas restrictivas

Los especialistas aseguran que no es posible controlar todos los factores que hacen que nuestro cabello crezca, pero hay cosas que SÍ podemos hacer para que el proceso no se haga más lento.

Por eso, una recomendación es evitar dietas restrictivas, ya que pueden disminuir los recursos y nutrientes para el crecimiento del cabello. 

#2. Utiliza productos que aceleren el crecimiento del cabello

Puede que no lo sepas (o puede que sí), pero existen diferentes productos que contienen ingredientes naturales que ayudan a acelerar el crecimiento de nuestro cabello. Así que si combinas eso con una buena alimentación y cuidado, verás cambios en el largo de tu cabello. 

#3. Controla el calor

Usar plancha, rizador o secador puede hacer que el cabello se quiebre y no crezca. Por eso, si usas estas herramientas te recomendamos hacerlo siempre utilizando un protector térmico para que tu cabello se mantenga tan protegido como sea posible. 

Recuerda que sin importar si tu cabello es largo o corto, lo esencial es que se vea y se sienta bien. Y eso sólo puedes lograrlo cuidándolo y dándole mucho amor.

Love, Maka.

[]