Sabemos que muchas (incluyéndonos) aman los días de sol, playa o piscina, sobre todo en estas fechas que planeamos algunas escapadas o idas a la playa. 

Nada como nadar un buen rato y disfrutar del contacto de nuestros pies con la arena. Y si vivimos en el Caribe, ¡ni se diga! Vamos con mucha más frecuencia para aprovechar el tener estos días de playa.

Por eso, es MUY importante saber cómo cuidar tu cabello para evitar maltratarlo y solo enfocarte en disfrutar.

¿Cómo afectan el sol, la arena y el mar a mi cabello?

Aunque a muchas de nosotras nos encanta, la realidad es que sus efectos en el cabello no son los mejores, por eso es importante prepararnos.

Por una parte, la mezcla del agua salada, el sol y el viento, aunque le dan a nuestro cabello un efecto de ondas playeras que se ven hermosas y nos hacen sentir dentro de una película, pueden resecarlo y hacer que se quiebre. 

Entonces es muy importante que lo hidrates muy bien antes de irte a la playa y después de haberte expuesto a todo el sol, brisa y calor. 

Como sabemos que estando en la playa no queremos preocuparnos por nada y tampoco tenemos la costumbre de hacerlo, vamos a contarte…

Cómo cuidar de tu cabello después de un día de playa

Ok, ya fuiste a la playa, disfrutaste y tomaste muchísimo sol, ¿qué pasa ahora con nuestro cabello y cómo podemos reparar el daño?

#1. Comienza hidratando. Cuando te metas a bañar luego de tu día de playa, lo primero que deberías hacer es hidratar tu cabello con alguna mascarilla o aceite. Recuerda que está reseco. La idea es evitar que se quiebre. 

#2. Usa un champú natural. Lo ideal es evitar alguno que contenga sal, sulfatos, parabenos y silicón e irnos por opciones naturales que le aporten a nuestro cabello, porque estos compuestos químicos solo pueden secarlo más de lo que ya podría estar. 

#3. Aplica un leave-in. Como ves, es MUY importante que nos concentremos en hidratar. Por eso, luego de haber lavado tu cabello, te recomendamos aplicarte nuestro leave-in libre de sal, sulfatos, parabenos y silicón. 

#4. Tómate un momento antes de peinar. Primero asegúrate de que te hayas hidratado el cabello muy bien para que el peine o cepillo que uses pase sin problemas y no haya ningún quiebre.

Ahora sí: ¡estás lista para irte a gozar en la playa! Siempre recordando cuidar tu cabello al máximo para que no se deteriore en el proceso.  Recuerda que el amor propio también comienza con su cuidado.

Love,

Maka.

[]