7 actividades para fomentar la amistad con tu pareja

1 comentario

Se acerca San Valentín y de seguro estás planificando actividades de parejas para compartir #juntos. En este artículo te daremos 7 ideas, 7 actividades para fomentar la amistad con tu pareja.

Si te encuentras soltera, no te preocupes… ¡también hay actividades para amistades en este artículo! Sigue leyendo.

#1 Hacer un acto de bondad juntos

A esto se le llama compasión. Mostrar empatía por otra persona y, como un acto de servicio altruista, servirle de alguna manera no solo es digno, si no también bonito para hacer juntos.


¿Sabes cuáles causas o grupos sociales le importan a tu pareja? ¿Alguna vez han hablado de esto? Pues pudieran acordar hacer un acto de bondad juntos.

Algunas ideas para esto:

  • Visitar o apadrinar un orfanato.
  • Comprar o preparar comida y dársela a alguien en la calle y compartir unos minutos con esa persona.
  • Participar en el voluntariado de una ONG.
  • Servir dentro de un evento o ministerio de una iglesia.
  • Sembrar árboles.

Independientemente de la actividad, se trata de compartir este momento juntos.

#2 Compartir ideas intelectuales

En la vida de pareja hay de todo un poco. Muchas actividades son familiares, otras románticas… pero también están las intelectuales o educativas.

Quizás haya mucho por descubrir de la mente de tu pareja (y puede ser que te maravilles haciéndolo). Al igual que tu, tiene sus propias ideas, creencias y puntos de vista. ¿Qué tal si sacan un momento para conocerse más en esta área?

Gary Chapman (autor de Los 5 lenguajes del amor), en su libro “Lo que me hubiera gustado saber antes del matrimonio” sugiere que las parejas realicen este tipo de actividades con respeto e interés de realmente escucharse el uno al otro.

Puedes estar segura de que encontrarán áreas donde tendrán puntos de vista completamente distintos, cuando no opuestos. Es normal y, de hecho, saludable que puedan seguir amándose el uno al otro a pesar de.

Para conversar estas ideas tienen varias opciones. Por un lado, pueden traer un tema sobre la mesa (por ejemplo, conversar sobre un acontecimiento reciente o sobre sus valores). Por otro lado, pueden ver o leer un material juntos, es decir, charlas TEDX, ir a una conferencia, leer juntos, hacer un curso, etc.

La finalidad es compartir ideas.

#3 Hacer ejercicios juntos y actividades al aire libre

Otro tipo de actividades se encuentran al aire libre. Recuerdo a una pareja que se dedicaba a acampar. Ambos eran apasionados por la naturaleza y les encantaba recorrer el país acampando, bañándose en ríos y respirando el olor a de los árboles.

¿Cuándo fue la última vez que estuviste en la naturaleza? ¿Hay algún lugar o clima que te guste mucho? ¿Qué tal si organizan una cita para visitar estos lugares?

Vivimos en un país turístico. ¡Hay mucho por visitar!

Sin embargo, no deben salir de la cuidad para compartir al aire libre. Otra cosa que pueden hacer es ejercitarse (por ejemplo, ir a caminar juntos), visitar algún parque o museo.

#4 Fijar un momento fijo a la semana para tener citas

La vida da muchas vueltas. Las prioridades cambian, las actividades fluctúan y las agendas se llenan en un santiamén.  De ahí que sea necesario crear rutinas y establecer tiempos para las cosas que importan en la vida, no solo las urgencias.

Una cuarta cosa que pueden hacer para fomentar la amistad y mantener viva la relación es dedicarse tiempo de calidad juntos, el que más les guste, en una rutina semanal o diaria. Sabemos que estamos muy ocupadas, pero es posible fijar estos momentos con tu pareja para compartir y hablar juntos.

Procuren que estos momentos hagan cosas que a los dos les guste y que se dediquen la mayor cantidad de atención posible. Y en estos momentos pueden variar las actividades. Aquí algunas ideas:

  • Ver el atardecer juntos.
  • Recrear su primera cita.
  • Pintar o hacer manualidades juntos.
  • Catar postres.
  • Ir al cine.

#5 Bailar & cantar

En nuestra cultura bailar es una de las actividades más divertidas. Sea merengue, bachata, salsa o cualquier otro género, ¡bailar es una gran actividad para hacer en pareja! Inclusive si no saben hacerlo.

Si viven juntos, tienen la intimidad de su hogar para gozarse una hora loca sin que nadie les juzgue (esto es muy divertido, créeme). Inclusive pudieran hacer esto con toda la familia si quieren.

Otra opción es tomar clases de baile juntos. No es inusual ver parejas en academias de baile.

Por último, pueden ir a un karaoke y cantar allí (o crearlo ustedes mismos).

#6 Series & Chill

La juventud dominicana hace unos años dio una palabra: “chilear” (del inglés To Chill), la cual significa “relajarse” o “descansar”, sobre todo en un contexto social. Todas las actividades que hemos visto hasta ahora requieren de cierto esfuerzo y dedicación… ¿Pero qué tal si solo chileamos por hoy?

 Hay momentos donde, simple y llanamente, el ambiente está para acurrucarse, ver series y descansar (sobre todo en días lluviosos).

#7 Escribirse cartas de amor

Antes de la era del internet, la telefónica y otras comunicaciones, escribirse cartas era el principal medio de comunicación de muchas parejas. En buen dominicano, a falta de pan, casabe.

Esta tradición sigue siendo muy bonita, pues una carta te permite explayarte y comunicar cosas que, de pronto, te causarían vergüenza hablar. También sirve como un recuerdo al pasar de los años.

Conozco parejas que, aun luego de enamorarse, continúan escribiéndose cartas de amor mes-tras-mes para expresarse lo profundo de su amor.

¿Les gustaría hacer esto? Aquí dos recomendaciones:

  • En la medida de lo posible, ¡hazla a mano! Tiene más impacto cuando lleva tu puño y letra utilizando la tinta para sellar en el papel los sentimientos que emanan de tu corazón.
  • Siempre responde las cartas del otro lo más pronto posible. No lo postergues demasiado.

 En fin, hay muchas maneras de fomentar la amistad con tu pareja. Aquí hemos visto solo 7… ¡Por supuesto que hay más!

¿Cuál actividad es tu favorita para compartir en pareja? Déjanos saber en los comentarios.

1 comentario

  • Publicado en por Desiree Cueto

    Gracias!!!! Excelente regalo para las parejas!!! soy testigo que todo lo que han citado suma valor y nos permite conectar mas con nuestros compañeros de este viaje que es la vida!!!!

    Gracias Equipo MAKA!!

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación
¡Te has suscripto satisfactoriamente! | You have successfully subscribed!