Cuando de cabello se trata, hay diferentes situaciones que nos hacen sentir incómodas. Dentro de ellas, podríamos decir que tenerlo grasoso se encuentra en los primeros lugares (¡es muy frustrante!). 

Y aunque sabemos que existen soluciones para el frizz, la caída o el quiebre, no hay una que solucione por completo el tema de la grasa. De hecho, si sentimos que tenemos el cabello grasoso, a veces debemos tratarlo con diferentes productos. 

A pesar de esto, vamos a contarte algunas soluciones, pero comencemos por el principio y lo más importante…

¿Por qué mi cabello se pone y se siente grasoso?

Comenzamos diciéndote que no existe una sola razón. De hecho, ¡hay muchas! Y todo depende de cada persona. 

En realidad, es natural que nuestro cabello produzca una cierta cantidad de aceite para hidratarse y protegerse. Y esta cantidad de aceite que produce dependerá de nuestro tipo de cabello, la higiene y estilo de vida en general que llevemos (no es lo mismo sudar todos los días a no hacerlo en lo absoluto, por ejemplo).

Puede suceder que este aceite se acumule en la raíz, dando el aspecto de estar sucio por haberse mezclado con sudor. Te tenemos una noticia sobre esto: ¡es normal! Y hasta puede llegar a ser inevitable. 

¿Cómo puedo controlar la grasa en mi cabello?

Lo principal es comenzar teniendo una buena higiene capilar: lavar regularmente tu cabello y usar un buen champú es una muy buena manera de comenzar. Siempre teniendo en cuenta que algunos cabellos acumulan más grasa y con las actividades del día a día podrían verse muy grasosos en menos tiempo. 

En esos casos, estas son nuestras recomendaciones:

#1. Presta atención al lavado. ¡Cada cabello es un mundo! Y aunque muchas veces escuchamos que no es recomendable lavar el cabello todos los días, la realidad es que depende de cada persona. Por eso, es muy importante que conozcas lo que le funciona a tu cabello y los productos que estás usando en él para evitar el exceso de grasa.  

#2. Usa productos para cabello graso. Existen líneas de productos especialmente hechas para los cabellos grasos como nuestro shampoo control grasa hecho a base de menta y romero que te ayudará a limpiar profundamente. Y cuando se disminuye la cantidad de aceite tu cabello se mantendrá limpio y sin grasa por más tiempo. 

#3. ¡Pregúntate qué tipo de productos estás usando! Te sorprenderías con lo mucho que pueden afectar los productos incorrectos a nuestro cabello. Por eso, procura elegir productos especialmente diseñados para el cabello graso y asegúrate de lavar con champú (no solo acondicionador). 

Como ves, la grasa de nuestro cabello no es algo negativo: ¡todo lo contrario! Es un mecanismo de defensa para protegerlo. Ahora, la grasa excesiva dependerá del cuidado que le demos, así que, como siempre, presta atención a los productos que usas y escucha a tu cuero cabelludo. 

Ya sabes: cuidar tu cabello es una muestra de amor propio. 

Love,

Maka

[]