¿Necesitas ayuda o más información? info@maka.com.do | 829-806-2083

En artículos anteriores te hemos mencionado a nuestra mascarilla hidratante porque, sin duda, es un arma secreta que a muchas les parece increíble (¡nos incluimos en ese grupo!). Sobre todo cuando vivimos en climas muy extremos, es necesario que nuestro cabello se sienta hidratado, y ahí entra la ayuda de las mascarillas.
También puede pasar que seas más de usar acondicionador en lugar de una mascarilla hidratante, lo que está completamente bien, pero hoy queremos contarte cuáles son las diferencias entre ambos productos para que puedas aprovechar sus beneficios y entender cómo puede ayudarte cada uno.
Como siempre te decimos, cada cabello es un mundo, y tu necesidad no es igual a la de nadie más. Por eso, siempre asegúrate de conocer bien tu tipo de cabello para que sepas qué es lo que deberías hacer y cuáles productos usar.
¿Qué es el acondicionador?
Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre él y lo usas regularmente, ¿cierto? El acondicionador complementa el champú que decidamos utilizar, porque nos ayuda con la hidratación, el brillo y las puntas abiertas.
Todas deseamos tener un cabello manejable en el día a día, así que un buen acondicionador nos ayuda muchísimo con esto. Además, sabemos que muchas tenemos miles de responsabilidades y pendientes durante el día, así que no contamos con tanto tiempo para hacernos un tratamiento más profundo, por lo que el acondicionador es un gran aliado.
¿Qué es la mascarilla hidratante?
Puede que no hayas leído nada sobre mascarillas hidratantes antes, o puede que sí. Este producto mezcla ingredientes (que deben ser de buena calidad) que ayudan a nuestro cabello.
Si tienes piel seca, seguramente usas crema hidratante, pues lo mismo pasa con la mascarilla: si tienes un cabello seco, lo más recomendable es utilizar una mascarilla hidratante que pueda ayudarte a reparar tu cabello y decirle adiós a la resequedad. Cuando te aplicas esta mascarilla, tu cabello se siente mucho más hidratado y brillante.
¿Cuál es la diferencia entre el acondicionador y la mascarilla?
Pasemos al punto más importante de este artículo: ¿cuál es la diferencia entre ambos tratamientos? ¿Acaso no son lo mismo?
No, aunque el acondicionador y la mascarilla parecen cumplir la misma función de hidratar el cabello, no son lo mismo: por un lado, el acondicionador es un producto que podemos usar casi a diario o según la frecuencia con la que lavamos nuestro cabello; por su parte, las mascarillas cumplen la función de hidratar de manera más profunda, y hay algunas que podemos aplicar de manera interdiaria, pero su función es más intensiva en cuanto a hidratación. También conseguirás algunas mascarillas que solo debes usar una vez a la semana para evitar que tu cabello se vea grasoso. Por eso, lo más recomendable es elegir este producto con cuidado y según tus preferencias.
Aunque estos dos productos son maravillosos para que nuestro cabello se vea y se sienta más sano, recuerda que hay mascarillas hidratantes que son un tratamiento intensivo, así que debes usarlas con cuidado y solo una vez a la semana.
¿Puedo usar el acondicionador y la mascarilla al mismo tiempo?
¡Puedes!
Recuerda que el acondicionador nos ayuda a tener un cabello suave, manejable y con brillo, mientras que la mascarilla se concentra en hidratar nuestra fibra capilar, así que pueden usarse a la vez sin ningún problema. Solo recuerda no excederte con el uso de la mascarilla para evitar la grasa.