Llega el 2021 y no llega solo, también trae nuevas ideas y componentes que pueden ser increíbles en tu cabello. Ya hemos visto cómo han aparecido diferentes tratamientos profesionales y químicamente comprobados que contienen ingredientes naturales como el aceite de coco o aguacate, permitiéndonos disfrutar de sus beneficios de una manera segura y trabajada por profesionales (¡no recomendamos utilizar el ingrediente puro!).

Lo mismo sucede con el aceite de argán, y es que seguro has escuchado alguna vez el nombre de este aceite que parece mágico porque muchas personas hablan de él y varios productos lo tienen, pero ¿qué es eso y para qué sirve realmente? Hoy vamos a responder esa pregunta y vamos a contarte por qué deberías estar incluyéndolo en tu rutina si tienes el cabello seco y cómo utilizarlo.

¿Preparada? ¡Aquí vamos!

Aceite de argán u “oro del desierto”

Así también se le conoce a este aceite que se extrae luego de un proceso en el que se secan los frutos del árbol de argán. Y como se trata de un proceso libre de químicos, el producto es de color dorado claro y parece oro, de ahí que se le haya puesto ese nombre. 

3 beneficios del aceite de argán para tu cabello

Hablemos de lo que nos parece más importante en este artículo y que queremos que te lleves: lo que puede hacer el aceite de argán por nuestro cabello (te podemos adelantar que es maravilloso y muy útil, especialmente si tu cabello es seco). 

#1 Contiene antioxidantes. ¡Sí! Los productos naturales son maravillosos porque tienen muchísimas propiedades interesantes para tu cabello. En el caso del aceite de argán, tiene antioxidantes como la vitamina E que ayudan a hidratar tu cabello y protegerlo de los radicales libres que se producen por el sol y la contaminación.

#2 Es un excelente hidratante. El aceite de argán puede llegar a penetrar en tu cabello y reducir la cantidad de agua que absorbe, ¿cómo te ayuda esto? ¡Reduciendo la cantidad de frizz! 

#3 Tu cabello lucirá brillante. Muchas de nosotras soñamos con un cabello que se vea naturalmente radiante e hidratado, así que estás buscando eliminar la resequedad y frizz, esta es la señal que estabas esperando para darle la oportunidad al aceite de argán. ¡No te vas a arrepentir!

¿Cómo conseguir el aceite de argán?

Hoy en día hay gran variedad de productos en los que el aceite de argán es el protagonista. ¡Solo depende de lo que estés buscando!

En Maka tenemos un serum que amamos hecho con aceite de argán y vitamina E que deja tu cabello tan hidratado (¡adiós, frizz!) como lo habías soñado y que funciona perfectamente con una pequeña dosis. Porque entendemos el daño que pueden hacer el sol y los radicales libres, así que queremos darte una solución. 

¿Preparada para cuidar todavía más tu cabello? ¡Estamos preparados para acompañarte!

[]