¿Necesitas ayuda o más información? info@maka.com.do | 829-806-2083

Quizás ya has visto a varias de tus amigas meditando, o quizás a tu influencer favorita, pero ¿por qué deberías hacerlo? Hoy queremos compartir contigo todo lo que deberías saber de la meditación y darte razones para que comiences a incluirla en tu rutina. Pequeño spoiler: ¡puede provocar cambios increíbles en ti misma!
Sabemos que el estrés y el trabajo pueden abrumarte, por eso queremos que consigas este espacio que puede funcionar como un momento para ti y ayudarte con el amor propio, la tranquilidad y relajación.
¿Qué es la meditación?
Si te lo has preguntado antes, te compartiremos la respuesta, o una de las respuestas. Para empezar: no meditas para ser una persona distinta o mejor, en realidad, lo haces para entrenar tu perspectiva de manera saludable.
Contrariamente a lo que muchas personas piensan, la meditación no busca eliminar tus pensamientos o sentimientos, sino que te enseña a calmarlos y mirarlos sin juzgar, y con el tiempo y práctica vas a poder entenderlo mucho mejor, porque los conoces y te llegas a hacer amiga de ellos, ¿qué te parece?
No debes enfocarte en querer callar todo o que el mundo se detenga cuando meditas, sino que poco a poco irás observándolo todo en calma y con una perspectiva nueva y fresca… ¡Qué maravilloso! Además, recuerda que la meditación es una habilidad que trabajas y la aprendes como cualquier otra: ¡practicando!
¿Cuáles son los beneficios de meditar?
Quizás te imaginaste unos cuantos beneficios al leer lo que te contamos antes, pero ahora vamos a enumerarlos para que termines de animarte y comiences a tener pequeños momentos de meditación diariamente (porque sí, no necesitas 5 horas, con un momento de tu día dedicado a eso es más que suficiente):
#1. Reduce el estrés. Este es el beneficio más común, ¡pero tan importante! Con tantas cosas en la cabeza, no nos damos cuenta de lo que el estrés puede afectarnos a nosotras mismas y nuestra salud.
#2. Promueve la salud emocional. Siempre nos preocupamos de la salud física, de aquel dolor que teníamos una vez, pero ¿qué pasa con la salud emocional? ¡Hay que cuidarla también! Y la meditación te ayuda a conocerte mejor y a trabajar tus emociones.
#3. Controla la ansiedad. La ansiedad puede protagonizar nuestro día a día. Pero ¡tranquila! La meditación puede ser una excelente opción para trabajarla.
¿Cómo comenzar a meditar?
Te tenemos buenas noticias: ¡hay diferentes posibilidades!
Gracias a la tecnología, las rutinas de meditación pueden estar a un clic de distancia, ya sea porque te descargas una aplicación en tu teléfono, porque buscas videos en YouTube como este que vamos a dejarte aquí (https://youtu.be/a67cDflbVhw) o quizás sigues a expertos en meditación en Instagram.
Solo te queda elegir tu opción favorita y comenzar a incluir la meditación en tu rutina. Lo único que te queda es preocuparte por el momento del día en el que lo harás.