¿Quién no ama el sol, la playa, la arena y la diversión?

Si eres de las que ama el verano, entonces sabes lo importante que es cuidar de tu cabello porque puede terminar sufriendo mucho las consecuencias. Y sí, aunque es un tiempo para disfrutar, relajarnos y vivir nuevas experiencias, también tenemos que asegurarnos de que nuestro cabello esté bien cuidado en todo el proceso.

Sabemos que debes prepararte al comprar todo lo que necesitas para tu viaje de verano: ese outfit soñado, tus lentes de sol, bloqueador solar y muchas cosas más, pero ¿estás pensando también en tu cabello?

Y si eres de las que vive en un país en el que es verano todo el año, entonces también tienes que recordar lo importante que es cuidar de tu cabello cuando hace calor o experimenta humedad. Así que hoy vamos a dejarte algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de tus vacaciones o día a día, pero cuidando de tu cabello en el proceso.

¿Qué pasa con mi cabello en el verano?

Por lo general, en esta época del año aprovechamos de ir a la playa, a la piscina o caminar un rato largo bajo el sol. Y si vives con este clima todo el año, entonces es tu rutina diaria. Lo que sucede con todo esto es que, luego de unas semanas, nuestro cabello pasa de ser brillante y manejable a sentirse demasiado seco.

De hecho, especialistas en la materia aseguran que nuestro cabello puede terminar cocinándose debido a los rayos ultravioleta del sol. Y aunque el efecto puede notarse más en cabellos teñidos, los que no lo están también se ven afectados al resecarse.

¿Cómo cuidar mi cabello durante el verano?

Antes de empezar, queremos recordarte que, para estos climas un poco más extremos, así como al tener contacto con el cloro o la playa, es muy importante que tengas en mente una rutina de cuidado. En estos casos no debes dejar la situación a la suerte.

Ahora sí, vamos a mostrarte qué puedes hacer para cuidar tu cabello en esta época:

1. Comienza cortándote el cabello

Una buena manera de comenzar tus vacaciones o de mantener tu cabello en este clima es hacerte un corte de cabello que elimine esas partes que no están tan sanas de tu cabello. La idea es “limpiarlo” tanto como puedas para que esté completamente saludable antes de exponerse a todas estas temperaturas y condiciones (como agua salada, cloro, sol, arena).

Si vives en un eterno verano, entonces recuerda cortar tu cabello cada vez que consideres que lo necesitas para mantenerlo sano.

2. Diles sí a los sombreros

Además de verse increíblemente bien y con mucho estilo, un sombrero mantendrá tu cabello protegido del daño que pueden causarle los rayos directos del sol. Puedes elegir tus accesorios favoritos como una pañoleta, gorra o sombrero. Lo importante es que se mantenga muy protegido.

3. Usa una mascarilla capilar

Recuerda esto: las mascarillas capilares siempre son un must. Estas amigas nutren nuestro cabello de una manera más potente, lo que hace que se mantenga hidratado y con mucha fuerza. Perfecto para estos climas de verano, ¿verdad?

En Maka tenemos una mascarilla hidratante y reparadora que es perfecta para el cabello seco y maltratado.

4. Elige un champú y acondicionador humectante

 Si no quieres tener un cabello seco y maltratado, entonces tienes que humectarlo todo lo que puedas. Para eso, antes de tu viaje o para el día a día elige un champú y un acondicionador humectante que pueda mantener la hidratación y reparar los daños que sufra.

Te recordamos que en Maka tenemos una gran variedad de productos que se adaptan a tus necesidades. ¡Haz clic aquí para conocerlos! 

5. Evita el calor en tu cabello dentro de lo posible

       Al menos una o dos veces por semana deja que tu cabello descanse del calor. Sabemos que esa decisión es completamente personal, así que es solo una recomendación. Y si deseas usar calor en tu cabello al secártelo, planchártelo o rizártelo, asegúrate de siempre usar un protector térmico (friendly reminder: en Maka tenemos dos INCREÍBLES). 

Ahora tú y tu cabello están preparados para disfrutar y relajarse.

[]