¿Necesitas ayuda o más información? info@maka.com.do | 829-806-2083

Si alguna vez sufriste con la caída del cabello, seguro que te enfrentaste a diferentes comentarios de tus tías, abuelitas y mamá diciéndote miles de teorías conspirativas sobre el porqué se te caía.
En realidad, hay mucho desconocimiento sobre el tema de la caída del cabello, y no siempre estamos completamente seguras de cuál es la razón para que suceda. Algunas personas comentan que tiene que ver con la manera en la que nos peinamos, otras dicen que se relaciona con el teñido, y no falta quien diga que es porque simplemente nos estamos quedando calvas.
Ahora, ¿cuál es la verdad? ¡Hoy la vamos a descubrir! Porque ya no queremos que entres en pánico o pienses que algo está mal contigo, mejor vamos a desmitificar algunas creencias y descubrir causas reales. ¿Preparada?
Mito #1. La caída del cabello no ocurre cuando eres joven
¡Esto es completamente falso!
Hay diversos factores por los que tu cabello podría caerse y que no tienen nada que ver con la edad. Y aunque sí es cierto que las mujeres de 40 años pueden experimentar la caída del cabello a un ritmo mayor, eso no significa que las menores de esa edad no puedan experimentarlo también. Hay diversos factores fisiológicos que van más allá de la edad como por ejemplo el estrés, cambios hormonales, falta de vitaminas, alimentación, entre otros.
Mito #2. La caída del cabello es algo genético
Esto es en parte cierto y falso.
Es cierto que hay condiciones que tienen que ver con la genética como la alopecia androgénica, pero la genética no predispone completamente la forma en la que será tu cabello. Hay profesionales que señalan que, aunque la genética tiene algo que ver, también es importante la influencia del medioambiente.
Mito #3. Si me hago colas o uso sombreros, se me cae más el cabello
No tienes que dejar de ponerte tu outfit soñado con un sombrero espectacular o hacerte colas, pues esto no influye demasiado en la caída del cabello. Hay otras causas más importantes como las hormonas, la nutrición o el estrés. Aunque sí te recomendamos evitar peinados demasiado apretados todos los días o que requieran de estirar demasiado tu cabello, porque puedes lastimar tus folículos pilosos.
Mito #4. Los productos para el cuidado del cabello pueden solucionarlo
¡Depende!
Si sufres de caída del cabello debes tener especial cuidado con los productos que usas, porque hay ingredientes que podrían terminar empeorando la situación, por ejemplo: ftalatos, parabenos o dioxanos. Te recomendamos leer los ingredientes de cada producto que uses y evitar los que mencionamos.
Mito #5. Pintar tu cabello hace que se caiga
¡Esto también depende!
Cualquier procedimiento capilar en exceso puede debilitar y quebrar tu cabello, especialmente si no se hace con los productos indicados y con profesionales en el área. Y esto no solo ocurre con la coloración: también sucede con peinados que requieran de mucha tensión o con el desmedido uso del calor… ¡Recuerda siempre proteger tu cabello!Recuerda que la caída del cabello es un tema muy profundo y, si te sucede, no pienses que no existe una solución. Te recomendamos revisar cómo está tu alimentación, tus niveles de estrés y hormonas, porque todo puede estar relacionado.