Sabemos que cada una (o la mayoría) de las mujeres que nos leen tienen sus gustos particulares en cuanto a cómo les gusta arreglar su cabello: dejarlo natural, alisarlo, hacerse rizos, cortarlo… De cualquier manera, lo más importante es que cada una se sienta cómoda y feliz con lo que ve en el reflejo de su espejo.

Dentro de todos estos estilos, uno de los más populares es el alisado, ya sea con plancha, secador o cualquier otro método. Muchas mujeres aman ver su cabello perfectamente liso y hermoso, y en Maka amamos que ellas se sientan felices con sus resultados, pero no hay que olvidar que utilizar mucho calor en el cabello o hacer tratamientos con químicos puede tener consecuencias importantes.

Por eso, nuestro objetivo no es decirte que dejes de usar calor en tu cabello o pares de hacerte eso que tanto te gusta y te hace sentir segura contigo misma, pero sí queremos que sepas que existen maneras de cuidar tu cuero cabelludo en el proceso para que nunca se acabe la magia. 

Muchas veces solo pensamos en el resultado que tendremos de algún tratamiento o procedimiento, pero no nos imaginamos cómo se verá cuando esto se acabe. Esa es la razón por la que siempre te ayudaremos a buscar maneras de cuidar de tu cabello y protegerlo de cualquier proceso. 

¿Preparada para comenzar? ¡Vamos con unos buenos consejos!

#1. Prepara tu cabello desde que te bañas

Para esto, puedes utilizar un champú y acondicionador suavizante e hidratante. Esto te ayudará con el proceso de alisado desde antes de ponerte en contacto con el método que elijas. De esa manera, podrás tener que exponerte menos tiempo bajo el calor. Para esto, podemos recomendarte nuestra línea hidratante (¡tu mejor aliada para este proceso!). 

#2. Divide muy bien tu cabello al momento de planchar o secar

¿Por qué? ¡Para no tener que volver a pasar la plancha tantas veces! Cuando divides bien tu cabello, no necesitas repasar en la misma zona una y otra vez hasta que cada mechón se haya alisado. Antes de comenzar, tómate un momento para separar por secciones más delgadas y que queden perfectas a la primera pasada. 

#3. ¡Deja que tu cabello se seque antes de comenzar!

Sabemos que el apuro puede ser tu enemigo si comienzas a secar o planchar tu cabello estando mojado. Esto no es recomendable porque requiere más pasadas de calor hasta que se seque, lo que va a terminar dañando tu cabello mucho más de lo que debería. 

#4. No te olvides del protector térmico, ¿ok?

Ya te hemos contado que el protector térmico puede ser tu mejor amigo para este y cualquier año que venga, y es que es un gran aliado para proteger tu cabello del calor que va a recibir. Te tomará menos de 5 minutos aplicar el protector y cuidar tu cabello. Créenos: ¡valdrá la pena!

#5. Usa mascarillas regularmente

Hay diferentes mascarillas para diferentes necesidades, y su objetivo es mantener tu cabello hidratado y protegido del calor y del día a día. Puedes probar usando nuestra mascarilla hidratante o la control grasa, dependiendo de cual te convenga más según tu tipo de cuero cabelludo, y así comenzar a ver los buenos resultados que tiene. Recuerda que mientras más productos aliados tengas en el proceso para proteger tu cabello, ¡mejor! 

Esperamos que estos consejos puedan ser de ayuda y te recuerden que no importa cómo quieras llevar tu cabello, lo importante es que lo protejas en cada parte del proceso.

[]