¿Necesitas ayuda o más información? info@maka.com.do | 829-806-2083

¡El amor propio también empieza por tu cabello!
Al igual que sucede con la alimentación o el ejercicio, mantener un cabello saludable es un hábito que trabajamos todos los días con amor. En realidad, hay diferentes maneras de cuidar nuestro cabello para que se mantenga hidratado, brillante y fuerte.
¿Cómo cuidar de mi cabello diariamente?
Muchas personas dejan de cuidar su cabello porque piensan que necesita de una rutina muy estricta o de pasos que no tienen tiempo de hacer, pero lo cierto es que el secreto para tener un cabello cuidado está también en cosas básicas de nuestro día a día como la alimentación, la temperatura del agua, el nivel de estrés y los productos que utilizamos.
No se trata de hacer mil pasos de cuidado o utilizar millones de productos, lo realmente importante es prestar atención a los detalles y tomarlos en cuenta para tener una rutina que te permita tener los resultados que estás esperando.
¿Qué debo hacer en mi rutina?
1. Identifica tu tipo de cabello. Este es el primer paso y uno muy importante para entender qué es lo que necesita tu cabello y cómo vas a dárselo. En Maka tenemos diferentes productos para diferentes necesidades, así que si tienes dudas sobre qué producto se aplica mejor a tu cabello, podemos ayudarte a identificar lo mejor para ti.
2. Incluye proteínas, zinc y omega 3 en tu dieta. ¡Sí! La dieta tiene mucho que ver en la manera en la que se comporta tu cabello. Primero, recuerda que el cabello está hecho de manera primaria con proteína; segundo, la deficiencia de zinc hace que se te caiga el cabello y, por último, el omega 3 hará que tu cabello se vea increíble.
3. Cepilla antes de lavar. Estás leyendo bien: ¡antes! Hacerlo así te asegura que tu cabello no se debilite y luego del lavado está preparado para un peinado increíble.
4. Acondiciona bien. No es necesario usar demasiado acondicionador o mascarilla, con una pequeña cantidad y con la aplicación correcta (activando el producto en la hebra principalmente) puedes hacer mucho por tu cabello y mantenerlo hidratado. Importante: primero enfócate en la hebra y luego sube al cuero cabelludo tan solo por un minuto.
5. ¡Toma mucha agua! Sí, esto también es MUY importante para el cuidado de tu cabello. Cuando nos hidratamos correctamente, se ve mucho más sano y brillante, además de que será ideal para que crezca mucho más y de manera más rápida. Entonces, ¡no te olvides del agua!
Un tip extra: lee muy bien los ingredientes de los productos que usas en tu cabello y elígelos con cuidado. Esto hace una diferencia enorme y es la mayor demostración de amor que puedes tener con tu cabello. No todos los champús o mascarillas están hechos para funcionarte, y eso solo te dejará como resultado un cuero cabelludo reseco, caídas, caspa, entre otros accidentes.
¿Lista para aplicar estos consejos y darte amor propio a través de tu cabello? ¡Esperamos que sí! Nos leemos pronto para más consejos y tips.