Para nadie es un secreto que nuestro cabello es parte de nuestra personalidad, ¡y eso nos encanta! De hecho, esto sucede desde tiempos ancestrales, desde los imperios griegos y romanos, donde diferentes símbolos en el cabello daban idea del estatus social de cada persona, ¿qué te parece eso?

La manera en que lo llevamos dice mucho de lo que somos como personas, y eso es algo que ha sucedido con personajes como Cleopatra hasta nosotras mismas hoy día. Así que una manera divertida de preguntarte cómo eres o la percepción que tienen los demás sobre ti es tener claro cuál es tu tipo de cabello y qué significa.

Y como hay muchos estudios que se basan en el cabello para determinar la personalidad de las personas, hoy vamos a darte algunos datos generales para que tengas una idea. ¿Preparada? ¡Allá vamos!

#1. Ondas playeras: confianza

Si te gusta llevar este estilo, ¡buenas noticias! Demuestras confianza y mucha energía. De hecho, una investigación realizada en el 2017 en una universidad al sur de los Estados Unidos se demostró que aquellas que llevaban el cabello ondulado demostraban tener más confianza.

Algunas características de tu personalidad: te sientes cómoda con otras personas, te gusta la compañía de tu familia y amigos (¡y también de extraños), pero esto no significa que no te guste pasar tiempo sola.

#2. Cola de caballo: mucha energía

Este peinado sugiere que tienes mucha energía, llenando todos los lugares de mucha vida. Además, resuelves problemas y te encanta animar a las personas a ser más activas y saludables.

#3. Rizos definidos: sin igual

No te conformas fácilmente y tienes valores y principios que son muy difíciles de derribar, así que eso te hace mantenerte firme ante lo que crees y quien eres.

En una investigación realizada en la universidad de King’s a mujeres con rizos naturales, estas mencionaban que les gustaba mantener este tipo de cabello porque estaban orgullosas de sus raíces, y su cabello contribuía a definir quiénes eran naturalmente.

#4. Cabello muy corto: despreocupación

Llevar el cabello cortito (¡que seguro va con mucho estilo!) puede significar que no quieres preocuparte demasiado por las cosas de la vida, incluido tu cabello. También podría significar que no estás muy en contacto con tus sentimientos… ¿Te pasa?

#5. Partido hacia un lado: empatía y paciencia

Escuchas mucho a los demás y tienes un gran corazón que celebra a los otros. También sabes apoyar a los demás y eres muy generosa. Tu honestidad es uno de tus grandes atributos, ¡cuídalo!

Se dice que llevar el cabello hacia un lado dice mucho de la paciencia y la empatía. Suele usarse para comunicar a los demas lo sensibles y cuidadosas que podemos ser.

Luego de leer todos estos tipos de cabello y sus descripciones, ¿cómo eres tú? Puedes tomarte un momento para analizarlo y sacar tus propias conclusiones. Recuerda que, sin importar tu tipo de cabello, eres una persona maravillosa y eso basta.

[]