¿Necesitas ayuda o más información? info@maka.com.do | 829-806-2083

La tierra es nuestro hogar y para nadie es un secreto que los últimos años nos hemos ido haciendo más conscientes de cómo nuestras acciones (pequeñas o grandes) pueden tener un impacto muy importante en ella… ¡Para bien o para mal!
Una cosa es cierta: cada día podemos tomar decisiones importantes que sean un gran acto de amor para el medioambiente y todo lo que nos rodea. Todo se trata de tomar decisiones responsables y que, aunque muchas veces parezcan pequeñas, van a hacer un cambio gigante a largo plazo.
Al final, cuidar de nuestro hogar es tarea de todos y cada persona puede poner su granito de arena en el proceso. Como siempre es un buen momento para aprender y nutrirnos, hoy les compartimos algunos consejos para cuidar el medio ambiente:
#1. ¡Recicla!
Hay diferentes maneras de hacerlo, y una forma de comenzar es con los envases que usamos a diario. En Maka nos aseguramos de hacerlo, por eso, te animamos a devolver tus envases y obtener un 10 % descuento al comprar el mismo producto que recicles. Puedes dejarlos en nuestras oficinas en la Calle Miguel Ángel Garrido No. 12, Edif DIX BUSINESS CENTER 1, Nivel 1, Los Prados, Santo Domingo, DN.
#2. Reusa tanto como puedas
A veces, usamos más de lo que deberíamos y esto aplica con papel, con plástico y hasta con la ropa. Por eso, ¿qué tal si comienzas a reusar el papel que aún puedas?, ¿y si compras ropa de segunda mano?, ¿y si buscas alternativas más amigables en cuanto al plástico? Todos estos cambios que parecen pequeños tienen un impacto muy importante a largo plazo.
#3. Cuida el agua que usas
El agua es un recurso finito, por eso, debemos cuidarla y no excedernos en su uso para minimizar el efecto de la sequía. ¿Y cómo podríamos hacerlo? Bañándonos en menos tiempo, no dejando el agua abierta y corriendo, no desperdiciando agua cuando lavamos los platos… Podemos prestar atención a estos pequeños detalles que terminan siendo enormes.
#4. Desempolva tu bici
Si aún no lo haces, considera salir a pasear en bici cuando tengas la posibilidad. Sustituir los viajes en carro es una gran manera de disminuir el uso de combustible. Además, es una muy buena forma de hacer ejercicio y distraerte en el camino.
#5. Siembra un árbol
Los árboles son nuestra mayor fuente de oxígeno. Por eso, deberíamos abrazarlos cada vez que los vemos, porque nos están regalando un recurso muy importante. Además de eso, eliminan el dioxido de carbono y nos dan aire fresco y puro.
Como ves, cuidar del medioambiente no tiene que ser una labor difícil, en realidad es una forma de vida en la que elegimos tomar pequeñas decisiones diarias que nos ayudarán a darle amor a este que es nuestro hogar.
Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a repartir amor a la tierra.
Love,
Maka.