¿Necesitas ayuda o más información? info@maka.com.do | 829-806-2083

El cabello sano no es un mito, ¡existe! Solo que para tenerlo no puedes esperar que pase solo, tienes que poner de tu parte, hacerle un lugar en tu rutina para su cuidado y acostumbrarte a hacerlo con regularidad, porque no siempre lo hacemos y muchas veces nos sorprende el saber que nuestro cabello está maltratado y no se ve tan bonito como nos gustaría.
Ya te hemos dicho antes que tu cabello es una parte de ti, y cuidarlo es solo una demostración del amor que te tienes a ti misma (además, ¿a quién no le gusta consentir su cabello? ¡En Maka nos encanta!). Por eso, te recordamos que puedes leer este artículo con 5 maneras de tener un cabello más saludable para que recuerdes todo lo que mencionamos y que puedes incluir en tu rutina para lo que queda de mayo y comenzar junio con todo.
Volvamos al título de este artículo: ¿cómo saber si necesito cuidar más de mi cabello? No siempre es fácil… ¡Ojalá nuestro cabello pudiese hablar! Quizás tú no lo escuches, pero claro que nos habla. Solo tenemos que aprender a entenderlo, y eso lo vamos logrando poco a poco, pasito a pasito y con práctica.
¿Cómo sé que mi cabello está sano?
Comencemos entendiendo que el cabello puede ser un reflejo de lo que somos y de todos los cambios o emociones que experimentamos, así que si tú no te sientes bien o algo con tu salud requiere de cuidado, es seguro que tu cabello también va a manifestar eso y se va a notar.
Por otro lado, hay señales más sencillas que nos indican que un cabello está sano: se ve suave y muy brillante de manera natural, bien sea porque estás realizando un tratamiento regularmente (como nuestra línea hidratante) o porque evitas aquello que pueda secarlo o maltratarlo.
También las puntas dicen mucho de tu cabello, ¡mira las tuyas ahora! ¿Cómo se ven? ¿Cerradas o un poco más abiertas? Si están cerradas, entonces las tienes hidratadas; y si las ves un poco más abiertas, te recomendamos cortarlas un poco para que puedas despedirte de lo que está seco y permitir que crezcan sanas. Además, intenta probar peinados con tu cabello natural o protegerlo del calor para que no se seque (¡aprende a cuidar tu cabello con un protector térmico!).
Una última señal de que tu cabello está sano es que se siente muy manejable al contacto, y no importa cuál sea tu tipo de cabello. Todo se trata de conseguir los productos indicados para ti y verás cambios increíbles, y para que te inspires, por aquí te dejamos un artículo para que aprendas a cuidar tus rizos naturales.
3 señales de que tu cabello necesita un mejor cuidado
Advertencia: todo esto lo escribimos con la intención de que puedas darte cuenta de que tu cabello necesita todo tu amor también. Al igual que cuidamos de nuestra piel, uñas o sonrisa, también deberíamos hacerlo con nuestro cabello, porque te aseguramos que es un poco difícil ver lo hermoso si no nos preocupamos mucho por cuidarlo.
¿Es muy difícil? ¡No! Solo requiere esfuerzo y tiempo, pero ¿no todo es así en la vida? Lo importante es que te sentirás inspirada al ver el resultado: un cabello radiante y en el que se notará todo el cariño que le pones, además de uno que otro piropo que vas a recibir de tus amigas y amigos.
Dicho esto, préstale atención a estas 3 señales:
#1. No se ve bien. Esto parece obvio, pero es la mayor señal que necesitamos. Algunas veces, nos miramos al espejo y no nos sentimos bien con nuestro cabello porque sabemos que no estamos cuidándolo tan bien. ¿Maneras de cuidarlo mejor? Utilizar productos para tu tipo de cabello, protegerlo del calor y cortarlo con regularidad.
#2. Te la pasas sintiéndolo muy seco. Esto puede deberse a diferentes razones, y recuerda que tenemos un artículo para que puedas decirle adiós al cabello seco. Mientras lo lees, recuerda que lo mejor es usar un tratamiento hidratante que te brinde todas esas propiedades que necesitas.
#3. Aunque usas la plancha, rizador o secador, no se ve bien. ¡Aquí ya nuestro cabello gritó “auxiliooo”! Sabemos que utilizar el secador, rizador o plancha puede dejarnos un look increíble, pero si no usamos un protector térmico nuestro cabello se puede quemar, así que mira el artículo que te dejamos más arriba para que el protector térmico se convierta en tu mejor amigo.
¿Preparada para ver mejores resultados en tu cabello? Recuerda disfrutar del proceso y tomar este tiempo como un regalo para ti y una manera de darte amor propio.